Quienes somos

Estimados padres y madres,

Como todos sabréis, la AMPA realiza una importante labor en el colegio por y para nuestros hijos, de hecho, son ellos y las familias nuestra razón de ser.

La Asociación de madres y padres de alumnos del colegio Gabriela Mistral es una organización sin ánimo de lucro. Quienes colaboramos somos voluntarios y no obtenemos ningún beneficio con ello, más allá de la satisfacción propia del trabajo realizado, el aprendizaje o el sentirnos implicados en la educación de nuestros hijos.

Entre otras labores, organizamos reuniones y actividades, presentamos instancias, escribimos memorias, gestionamos el pago de cuotas, llevamos la contabilidad, realizamos presupuestos, atendemos a padres y profesores, hacemos llegar información a todos…y lo más importante, formamos un grupo abierto a todos aquellos que quieren participar, opinar y por supuesto, trabajar con nosotros.

La idea es intervenir tanto como sea posible en la educación de nuestros hijos, trabajando en equipo, entre los propios padres, y con la dirección del colegio y sus docentes. Apoyar económica y personalmente algunas de las actividades propuestas por el centro, generar actividades propias que nos enriquezcan y contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a facilitar un poco la vida y la conciliación a las familias.

Para haceros socios, únicamente tenéis que rellenar este formulario (una vez relleno depositarlo en el buzón de la AMPA, frente al gimnasio) y abonar una cuota de 30€ anuales por familia. Pagar la cuota supondrá condiciones más ventajosas en las actividades extraescolares gestionadas por la AMPA, tener voz y voto en las asambleas…y sobre todo, saber que estáis contribuyendo al mantenimiento de una organización que os representa de manera directa en la comunidad educativa. (Podéis ampliar información sobre la asociación consultando nuestros Estatutos).

Desde la asociación trataremos de ser rápidos a la hora de haceros llegar información relativa a reuniones y actividades, pero es fundamental vuestra respuesta y vuestra participación.

Queremos ser un AMPA activo y tenemos muchos proyectos y mucha ilusión, pero esto es cosa de todos y os necesitamos, cada uno dentro de sus posibilidades, haciéndose socios, en unos casos, ofreciendo tiempo y conocimientos en otros y participando activamente en las fiestas y actividades propuestas todos.

La Junta Directiva del AMPA CEIP Gabriela Mistral