Como bien sabéis, una de las funciones esenciales de la AMPA es la coordinación de las actividades extraescolares del colegio. Estas actividades se llevan a cabo después del horario lectivo, de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del colegio. Tras una laboriosa labor de conformación de grupos, nos complace anunciar que ya está disponible el horario de actividades extraescolares en la aplicación «MiAmpa».

Aunque las actividades se ofrecen a todas las alumnas y alumnos del colegio, como los años anteriores, la tarifa es más ventajosa para las familias asociadas.

El plazo de inscripción para las actividades de septiembre se abrirá el 25 de agosto a las 12:00 del mediodía y se cerrará el próximo 15 de septiembre.

Como en septiembre, la inscripción se hace a través de la App de “MiAmpa” o (para aquellos que lo prefieran) a través de la dirección web:

Os recordamos que, tras el plazo inicial, los plazos para dar de alta y baja de los alumnos en las actividades son:

• Del 1 al 25 de cada mes se admitirán altas y bajas (a aplicar el siguiente mes) excepto el mes de octubre donde la primera semana no puede apuntarse nadie por cuestiones organizativas.
  • Del 26 al 30/31 de cada mes no se admitirán cambios

A continuación, os mostramos los cuadrantes para que, de un vistazo, podáis tener claro a qué extraescolares queréis anotar a vuestras niñas y niños.

Os queremos recordar que, para acceder al precio reducido de las extraescolares debéis pagar la cuota de asociado antes de realizar la inscripción (en páginas sucesivas tenéis un recordatorio de como hacerlo). También es importante que si tenéis más de un hijo no os olvidéis marcar en la ficha de cada alumno, que deseáis que esté incluido dentro de la cuota de asociado.

El cobro de las extraescolares lo harán, como otros años, las propias empresas que ofrecen el servicio por lo que tendréis que facilitar en la ficha de familia el IBAN de vuestra cuenta para poder hacer la inscripción.

A partir del 15 de septiembre las empresas confirmarán los grupos y, en el caso de que no se haya llegado al número mínimo, se os comunicará para buscar alternativas.

Actividades deportivas – Dynamic

Los precios, para socios del AMPA, de las actividades ofrecidas por Dynamic son los siguientes:

Actividad de 1 hora semanal 18€
Actividad de 2 horas semanales 25€
Actividad de 1,5 horas semanales 20€

Hay dos actividades que se pueden contratar por días y cuyo precio varía en función del número de ellos contratados:

Ludoteca Infantil

1 día 15€
2 días 22€
3 días 28€
4 días 33€
5 días 37€

Dibujo Primaria

1 día 18€
2 días 25€
3 días 35€
4 días 43€

Sobre estos precios la empresa aplicará los siguientes descuentos

• Se aplicará un 5 % de descuento al segundo hermano (en la actividad más económica).
  • Un 15 % en el total a familias numerosas, previa presentación a la empresa de la documentación que acredite su condición.
  • Los descuentos no son acumulables.

Aquellas familias que no estén asociadas a la AMPA el precio se incrementará en 12€/mes/actividad/alumno

Inglés – Helen Doron

PARA TODOS LOS CURSOS DESDE 1º DE INFANTIL HASTA 6º DE PRIMARIA LAS CLASES SE IMPARTIRÁN CON LA METODOLOGÍA HELEN DORON.

El material de todo el año tendrá un coste de 30 €. (se pasará el cobro en el recibo correspondiente al mes de octubre).
  • Los grupos de 2 horas a la semana tienen un precio de 43€ para socios y 55€ para no socios
  • Los grupos de 1 hora de los viernes tienen un precio de 30€ para socios y 55€ para nosocios.

Robótica

Los alumnos resuelven tareas en equipo, con creatividad e ingenio. El profesor plantea un reto; resolver un problema con los materiales disponibles. Tras pensar y ponerse de acuerdo, el equipo consigue planear una solución, ejecutarla, y luego buscan cómo mejorarla. Tenemos que comenzar con montajes básicos y poco a poco estaremos pensando cómo dar solución a problemas complicados.

La extraescolar se ofrece para los grupos de 2º a 6º de primaria y se cobra cuatrimestralmente, los precios son:

• 138€ cuatrimestre/alumno para socios
  • 158€ cuatrimestre/alumno para no socios

Ajedrez

El objetivo de esta extraescolar es mostrar a los alumnos que pensar y esforzarse es divertido, ofreciendo una alternativa provechosa para su tiempo libre. Aprenderán desde mover las piezas (si todavía no sabes), hasta los principios generales del juego, las estrategias, tácticas y trucos frecuentes, mates elementales, y otra serie de conocimientos de dificultad progresiva.

Está dirigida a los niños desde 3º de infantil a 6º de primaria y su precio también es por cuatrimestre:

• 72,5€ cuatrimestre/alumno para socios
  • 92,5€ cuatrimestre/alumno para no socios

Teatro

Cuarta Pared, a través de sus talleres de Teatro, ayuda a los niños y niñas a reconocer los sentimientos propios y ajenos, ejercita la auto motivación y da herramientas para gestionar de manera positiva las emociones , sobre todo aquellas que tienen que ver con las interrelaciones humanas.

El Teatro desarrolla el crecimiento personal generando:

• Bienestar integral.
  • Manejo positivo de las emociones.
  • Autoconocimiento.
  • Desarrollo de las habilidades sociales.
  • Calidad de vida.
  • Aptitudes para afrontar retos.

La extraescolar se ofrece los viernes de 16:00 a 17:30 horas para el alumnado de infantil y primaria con los siguientes precios:

• 34€ para socios
  • 46€ para no socios