RECORDATORIO: Fin de plazo de inscripción a extraescolares

Estimadas familias,

Queremos recordaros que el plazo para inscribir a vuestras hijas e hijos en las extraescolares de octubre a mayo termina el 15 de septiembre a las 23:59.

La inscripción se hace a través de la App de “MiAmpa” o (para aquellos que lo prefieran) a través de la dirección web:

Recordad que aunque las actividades se ofrecen a todas las alumnas y alumnos del colegio, como los años anteriores, la tarifa es más ventajosa para las familias asociadas a la AMPA.

Para acceder al precio reducido de las extraescolares debéis pagar la cuota de asociado antes de realizar la inscripción. También es importante que si tenéis más de un hijo no os olvidéis marcar en la ficha de cada alumno, que deseáis que esté incluido dentro de la cuota de asociado.

El cobro de las extraescolares lo harán, como otros años, las propias empresas que ofrecen el servicio por lo que tendréis que facilitar en la ficha de familia el IBAN de vuestra cuenta para poder hacer la inscripción.

Os recordamos que, tras el plazo inicial, los plazos para dar de alta y baja de los alumnos en las actividades son:

• Del 1 al 25 de cada mes se admitirán altas y bajas (a aplicar el siguiente mes) excepto el mes de octubre donde la primera semana no puede apuntarse nadie por cuestiones organizativas.
  • Del 26 al 30/31 de cada mes no se admitirán cambios.

¿Qué pasa a partir de que se cierre el plazo inicial?

A partir del 15 de septiembre las empresas revisarán los listados de inscritos y se comenzarán a formar los grupos. Os pedimos un poco de paciencia ya que esta tarea llevará unos días, pero tan pronto como se vayan confirmando las plazas iréis recibiendo la confirmación.

Nuestra inscripción está todavía en estado PENDIENTE o en LISTA DE ESPERA ¿Es normal?

Sí, es totalmente normal y os pedimos calma. Las empresas necesitan tener la lista de inscritos cerrada para empezar a formar los grupos definitivos. Las empresas revisarán si se ha llegado al mínimo necesario para formar grupo o si por el contrario tienen que desdoblar.

Recordad que desde la AMPA se impone una ratio estricta por monitor y en algunos casos, si el número de inscritos es suficiente y hay espacios disponibles en el colegio, se podrá crear más de un grupo de la misma actividad. Como os decimos en la pregunta anterior, se tardarán unos días en empezar a confirmar.

¿Qué pasa si el grupo no ha tenido el mínimo requerido de alumnos o bien no hay suficientes en lista de espera para desdoblar?

Como todos los años si un grupo no tiene suficientes inscritos, o no hay suficientes para desdoblar, se os comunicará con antelación para ofreceros alternativas. Se hará todo lo posible por parte de las empresas y la AMPA para que las necesidades de las familias queden cubiertas.

¿Qué precio se me va a cobrar? Me he asociado, pero no aparece el precio correcto.

A la hora de enviar los listados a las empresas revisaremos los casos en los que aparezcáis como no socios para verificarlo. Hay casos en los que la inscripción a la actividad ha llegado antes de la confirmación del pago por el TPV y se ha marcado de forma errónea y se corregirá.

¿Y los descuentos como se van a aplicar?

La única empresa que ofrece descuentos es DYNAMIC. Éstos no pueden ser calculados por la aplicación, por lo que no los veréis en ella (el precio que aparece en MiAmpa es meramente informativo ya que el cobro lo hace la empresa a través de domiciliación). Ellos se encargarán de ver si hay más de un hermano inscrito o sois familia numerosa. Y os aplicarán el descuento que corresponda.

Os iremos informando del proceso a partir del lunes y os comunicaremos vía App (y Roble a través del colegio) de cualquier novedad. Os agradecemos la comprensión y paciencia que estáis teniendo con este nuevo sistema que estamos poniendo a punto. Somos conscientes de que tiene áreas de mejora, pero estamos convencidos de que con el paso del tiempo será una herramienta imprescindible.

Un saludo,

JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA