Arranque del curso 2023-2024

Estimadas familias,

A pesar de que aún queda verano por delante, y muchas familias todavía estaréis disfrutando del merecido descanso estival, ya queda menos de un mes para arrancar el curso 2023-2024 por lo que desde la AMPA os queremos empezar a comunicar las novedades que tenemos preparadas.

La primera de ellas es que este año, al igual que otros colegios del barrio, vamos a utilizar la aplicación de “Mi AMPA” para la gestión de la asociación. Esto incluye desde la comunicación con las familias, la gestión de cuotas de socio, inscripción a extraescolares, carnet virtual de socio y calendario de eventos.

Tras las dificultades que tuvimos el año pasado para comunicarnos de forma efectiva con vosotras y para que contemos con todos vuestros datos de contacto actualizados, NO VAMOS A REUTILIZAR la información del curso pasado, por lo que debéis registraros nuevamente para continuar siendo asociados y disfrutar de las ventajas que ello tiene.

Debéis descargaros la aplicación de “Mi AMPA”, disponible tanto para Android como para iOS:

Una vez instalada la aplicación debéis usar el botón “Regístrate” para iniciar el proceso:

Antes de mostraros el formulario para que rellenéis con vuestros datos, os solicitará un código de AMPA, el que nos corresponde es el 1F6B4.

Aunque se recomienda la utilización de la App móvil (sobre todo para recepción de notificaciones cuando enviamos algún tipo de avisos), aquellas personas que no deseen instalarla pueden realizar el proceso de alta desde la dirección web:

En el formulario de alta debéis facilitarnos vuestros datos (para que podamos mantener el contacto con vosotros) y los de vuestras hijas e hijos (para la gestión de la inscripción a extraescolares).

La segunda novedad es sobre el pago de la cuota de asociado para el nuevo curso 2023-2024. Este curso se realizará mediante tarjeta bancaria (o Bizum) desde la propia aplicación de “Mi AMPA” y será obligatorio haberla pagado previamente para acceder al precio con descuento de las actividades extraescolares durante el proceso de inscripción.

La propia aplicación detecta si tenéis el pago de la cuota realizado y os realiza el descuento automáticamente durante el proceso de inscripción.

Os recordamos que la cuota anual es tan sólo de 30€ y con ella os ahorraréis 12€/mes/actividad por cada alumna/o inscrita/o.

Para ello, una vez registrados, debéis acceder al menú superior derecho y acceder a la opción “Pagar cuota de socio”

Y la tercera novedad es sobre la inscripción a extraescolares, que este año se centralizará en la App de “Mi AMPA” y simplificará la gestión tanto a las familias (que no tendrán que cubrir los datos múltiples veces) como para la AMPA y empresas.

Para facilitar la conciliación de las familias durante el mes de septiembre, desde el AMPA se han organizado diversas actividades para que aquellas familias que lo necesiten puedan hacer uso de ellas y que ya podéis consultar en la aplicación.

Aunque las actividades se ofrecen a todas las alumnas y alumnos del colegio, la tarifa es más ventajosa para las familias asociadas.

El plazo de inscripción para las actividades de septiembre se abrirá el 9 de agosto y se cerrará el próximo 25 de agosto a las 00:00

Aprovechamos la ocasión para comentaros que en breve os informaremos de la oferta de extraescolares, a partir de octubre, para el curso académico 2023-2024.

Un saludo,

JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA